Muchos padres acuden a nuestra consulta comentando: “Es imposible ponerle el parche a mi hijo”, ” Mi hijo tiene ojo vago y no sé qué hacer” o “su visión mejora, pero cuando le quito el parche, vuelve a bajar”, entre otras frases.
Queremos ayudarte. Conoce un poco más la Terapia Visual y sus beneficios.
Empecemos por el principio: ¿Qué es el ojo vago y cómo afrontarlo?
El ojo vago se define como una disminución de la agudeza visual de uno o ambos ojos, sin poder mejorarla con gafas o lentillas, sea cual sea la causa (estrabismo, graduación…).
Lo que queremos que tengas claro es que el ojo vago es mucho más que eso.
Es importante saber que no sólo se produce un disminución de la agudeza visual, afecta a toda la visión global, habilidades como:
Problemas para cambiar el enfoque.
Peores movimientos de los ojos durante la lectura.
Mala o nula visión en profundidad (visión en 3D).
Peor coordinación ojo-mano…
“El ojo vago es mucho más que una disminución de la agudeza visual y así hay que tratarlo”
¿Quieres mejorar el Ojo Vago de tu hijo?
Descarga tu Guía Gratuita:
5 Ejercicios para mejorar el Ojo Vago
Pero lo más importante:
¿Cómo recuperar la visión de ese ojo vago?
Existe diferentes opciones, incluso complementarias. Nuestro camino más seguro: la Terapia Visual. Queremos que no vuelvas a repetir: “Mi hijo tiene ojo vago, ¿cómo puedo trabajarlo?”. Presta atención.
La Terapia Visual es un entrenamiento personalizado y programado. Se trata de, a través de ejercicios dinámicos, entrenar a ese ojo vago para que consiga una mejor visión, y llevarlo hasta su máximo potencial, consiguiendo un entendimiento entre los ojos.
Es este uno de los inconvenientes del parche u oclusión. Si no existe coordinación entre los ojos, si no trabajan como un equipo, ¿qué pasará cuando destapemos ese ojo? ¿Volverá a bajar la agudeza visual? Es probable. Tenemos dos ojos y necesitamos que se entiendan de la mejor manera posible. Es necesario estudiar exhaustivamente el caso, para poder plantear de la mejor manera cual es el tratamiento adecuado.
La Terapia Visual es un entrenamiento personalizado y programado. Se trata de, a través de ejercicios dinámicos, entrenar a ese ojo vago para que consiga una mejor visión, y llevarlo hasta su máximo potencial, consiguiendo un entendimiento entre los ojos.
Esta es una de las ventajas de la Terapia Visual, no sólo estamos entrenando para que aumente la vista de ese ojo, nos interesa que existan unas perfectas habilidades visuales. Nos referimos a unos correctos movimientos oculares durante la lectura, una buena capacidad para hacer cambios de enfoque que se realizan, por ejemplo, desde la pizarra a la mesa o una correcta coordinación entre los dos ojos. Es la misión de la Terapia Visual: devolver o dar TODAS las capacidades visuales a ese ojo y mejorarlas aún más.
Estudios científicos han demostrado la eficacia y beneficio de los ejercicios visuales en el ojo vago o ambliopía y el empleo de las nuevas tecnologías, no sólo para conseguir una mayor agudeza visual, sino también en la coordinación entre los dos ojos (o binocularidad) de la que hemos hablado. De igual manera, se ha comprobado su efectividad a cualquier edad, rompiendo muchos falsos supuestos.
Por lo tanto, ¿crees que la terapia visual tiene beneficios en el tratamiento del ojo vago? No tenemos duda, así lo dicen los estudios.
¿Eras de los que decías ” Mi hijo tiene Ojo vago y no sé qué hacer “?
Entra en el siguiente enlace para saber más sobre este problema visual y conocer el tratamiento para la mejora del ojo vago por el que puedes optar:
Haz click >> Tratamiento y Diagnóstico del Ojo Vago